Canopy Las Ardillas – Destino Turístico en Popayán, Cauca

En el primer semestre de 2007, analizando que en el departamento del Cauca y en especial su capital no tenían espacios para la recreación para el mejoramiento de una calidad de vida; y visionando, como estudiante y futuro Ingeniero ambiental la posibilidad de crear un nuevo destino eco-turístico, que se convirtiera el primero en el departamento del Cauca y de lo mejor en Colombia, inicié el recorrido por el país para conocer sitios especiales relacionados con actividades agroturísticas y de deporte aventura en la naturaleza, pero marcando un compromiso en la conservación y preservación del medio ambiente.

Posteriormente, y teniendo la posibilidad de establecer el atractivo eco-turístico, tuve el apoyo familiar de hacer efectiva la idea en un terreno improductivo, ubicado en el Municipio de Timbío, cercano a la cabecera municipal de Popayán, denominado Finca La Carolina.

A finales del segundo semestre de 2007, se continuó con los procesos de consulta, apoyo y asesoría con entidades como la CRC, para analizar los impactos ambientales.

Después de muchos análisis y conceptos, la obra fue contratada por un técnico experto en la construcción de canopys en el Eje Cafetero y San Andrés Islas, bajo estándares de seguridad y con los mejores elementos y materiales utilizados.

En el 2008 se realizó la legalización como empresa ante la Cámara de Comercio del Cauca y la DIAN, creando así la empresa, todo en virtud a mi futura profesión y muy correlacionada con el objetivo trazado. Desde ese tiempo se presentó al fondo EMPRENDER, un proyecto de capacitación ambiental con la finalidad de ampliar la cobertura y fortalecer éste importante atractivo eco-turístico.

Como homenaje a un animalito vivaracho y aventurero de la región, que se desplaza entre los árboles con asombrosa agilidad (algo similar a lo planteado), se creó el icono a la ARDILLA. En virtud a ello se acogió la razón comercial “CANOPY LAS ARDILLAS“, un espacio para actividades AGROTURÍSTICAS y de DEPORTE AVENTURA EN LA NATURALEZA, creado para recreación de propios y foráneos.

sobre-nosotros-canopy

UBICACIÓN

CANOPY LAS ARDILLAS, está ubicado bajo las coordenadas geográficas N 2° 25´ 46.7″ al O 76°38´56.4″ en el Municipio de Timbio, Vereda la Martica, Finca la Carolina, a una temperatura promedio de 17°C con vientos aprox. de 3 km/h, y a una distancia de tan sólo 8Km. del Centro Histórico de Popayán, Vía Panamericana al Sur y a 9.6 kmts de la cabecera municipal de Timbio.

VISIÓN

CANOPY LAS ARDILLAS será en el 2015 un centro ecoturístico generador de valor a través de encadenamientos productivos sostenibles, de desarrollo en el agro y la recreación, posicionado en el mercado nacional y visible en el mercado internacional.

MISIÓN

Ser un generador de empleo en la región, asegurando salud, calidad de vida y seguridad alimentaria, para que los visitantes tengan una estadía única, maravillosa e inolvidable en el municipio de Timbío, coadyuvando al desarrollo y buen nombre del departamento.